domingo, 21 de octubre de 2012

No fue un buen juego, fue un EXCELENTE juego


Laguneros Premier...sus triunfos..son nuestros triunfos!!! Felicidades a Manuel Martinez, Menny por el triunfo en la congeladora ante la tribu de Cholula, 

Por: Marcial Hernández Garduño

Los Borregos Toluca y los Aztecas de la UDLAP, no defraudaron y dieron en excelente encuentro en la 8ª jornada de la de la conferencia premier, el escenario fue el estadio La Congeladora del ITESM Campus Toluca que tuvo una de las mejores entradas de la presente temporada.

Como previo al inicio del partido se llevó a cabo el kick-off inaugural de la campaña de la Fundación contra Cáncer de Mama (FUCAM) en donde las autoridades del ITESM-Toluca, el Lic. Oscar López Director de la Conferencia Premier y autoridades de FUCAM dieron unas palabras y posteriormente se dio la emblemática ceremonia de kick-off.

No fue sino hasta casi el final del 1er. Cuarto que los pupilos del Head Coach Horacio García Aponte se ponen en el marcador con un gol de campo de 49 yardas conseguido por Erich Lammel Lindeman (10), después de una larga ofensiva consumidora de tiempo y que dejo el marcador 3-0 en favor de su equipo.

Ya en la segunda etapa del primer medio, fueron los visitantes quienes consiguen entrar a la zona de diagonales de sus anfitriones mediante una espectacular recepción de Jena-Claude Madin (84) a pase de 22 yardas del QB novato Norman Contla (15)  que sumando el punto extra conseguido por Alejandro Gongora (12) adelanto a los Aztecas 3-7

Pero las emociones en este segundo cuarto no pararían ahí, pues los lanudos Toluqueños responde de inmediato con un pase de 26 yardas de José Alberto “Adomas” Ortiz que conecto con Guillermo “Spike” San Martin, lamentablemente para su causa el punto extra era fallado pero tomaban la ventaja de nueva cuenta por 9 punto a 7

Las anotaciones continuarían, ya que apareció el novato Azteca, Robín González (26) para engarzar el segundo de anotación de Contla, ahora de 37 yardas y también el segundo punto extra de Góngora para tomar la delantera nuevamente e irse al descanso con la ventaja de 9-14.

El tercer cuarto no dio puntos para nadie pero si una excelente  demostración de jugadas defensivas por parte de ambos equipos,  poniendo a todos los aficionados al borde de sus asientos.

Ya con los últimos minutos restando en el periodo de los campeones, todavía con  unos minutos en el reloj de juego. Entra la ofensiva de los Cholultecas con su QB Humberto Noriega (19) y entrega el balón al Line Becker Toluqueño Cesar Rodríguez (31)  quien lo deja en zona roja y hace su aparición Osvaldo Rodríguez (14) con una recepción de 10 yardas en el envío del capitán “Adomas” Ortiz (2) para tomar la ventaja por 15-14 ya que en esta ocasión intentaron la conversión por dos punto pero no tuvieron éxito.

Pero eso no fue todo ya que Toluca vuelve a tomar la ofensiva y ahora es de nuevo “El Spike“ San Martin quien “congela “ literalmente a los Aztecas  al  conseguir 6 puntos mas en carrera de 23 yardas que sumando el extra del “Kiker” Lindeman (10) dejan el marcador de 22-14 con que concluyo el encuentro, dejando la victoria numero 5 y 2 descalabros para Borregos Toluca metiéndolos seriamente a la pelea por el liderato general del torneo, Aztecas marcha con el mismo record al igual que los Borregios que cayeron en el Corral de plástico con los  del CEM

Destacada fue la actuación de los defensivos Toluqueños pero podríamos remarcar a Jorge Peña (11), Sergio Vega (33), Manuel Juárez (8) con varias capturas sobre los QB´s visitantes y el Mejor defensivo de la liga en el 2011 José Luis Granados (24), así como al Safety Braulio Huerta con una de las 3 intercepciones que consiguieron  en el encuentro junto con la del LB Cesar Rodríguez (31) que metió a su equipo al juego para conseguir finalmente la victoria y el CB Carlos Espinosa (30).

La semana entrante Borregos Toluca recibe la visita del CCM el sábado 27 de octubre a las 12:00 mientras que los Aztecas visitaran a Borregos Monterrey en la Sultana del Norte.

La temporada esta entrando en la mejor parte y todos lo equipos están buscado un boleto para la fase de postemporada y tratar de llegar a la fiesta grande en pos del campeonato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog