miércoles, 31 de octubre de 2012

La columna del Coach Chihuahua

Omar Chihuahua "el Coach Chihuis"...un experto en la materia de los emparrillados nos comparte sus conocimientos, como cada semana...



Oct 31, 2012

Kick-off.

Casi estamos a mitad de la temporada y está en el aire cuanta paciencia más le van a tener a Romeo Crennel, Mike Mularkey y Ron Rivera, son equipos en reconstrucción pero apenas y llevan un partido ganado. Todd Haley había formado unos competitivos Jefes en el 2010 junto con quienes fueron los genios defensivos de Belichick en NE: Crennel y Charlie Weis. Cuando Weis partió en 2011 a dirigir la ofensiva de Florida (actualmente dirige sin mucho éxito a la Universidad de Kansas) el equipo vino a menos y le dieron las gracias a Haley cuando los Jefes marchaban 5-8, Crennel quedó entonces como interino, ganó dos de los últimos tres partidos (vs GB y Denver), fue ratificado como HC para esta temporada y hoy tiene a KC en el fondo de la AFC Oeste. Los Jaguares le dieron las gracias a Jack del Rio luego de no tener una marca ganadora en 4 temporadas consecutivas y trajeron a quien moldeó a Matt Ryan y la ofensiva de Atlanta, Mike Mularkey. Tanto a Crennel como a Mularkey les dieron una segunda oportunidad como HC y hasta el momento, a los dos les sigue quedando grande el paquete. Ron Rivera está en su segunda temporada como HC en Carolina luego de haber brillado como coordinador defensivo en Chicago y San Diego pero a diferencia de la temporada pasada, su equipo se ve apático y sin ganas de jugar; Cam Newton, en el 2011 destilaba hambre y enjundia, las Panteras perdían pero no dejaban de luchar durante todo el partido, esta temporada el lenguaje corporal de Newton expresa pesadumbre y no encuentra la luz al final del túnel.
Señales de alarma también en Buffalo y los NYJ, los Bills tienen dos complicadísimas salidas seguidas a Houston y NE y los Jets van a Seattle y St. Louis antes de recibir a los Pats. Las declaraciones entre jugadores y Chan Gailey me hacen pensar que éste ya perdió el control del equipo y creo que Rex Ryan va a intentar que Tebow participe más en la ofensiva para tratar de encontrar alguna manera de mover el balón. ¿Cuánto tiempo más van a aguantar a Norv Turner en San Diego? Los Cargadores no llegaron a la post temporada las últimas dos compañas pero A.J. Smith, el gte. gral. despidió a Marty Shottenheimer cuando después de una temporada de 14-2, perdió en los play-offs en el 2006, como que no entiendo.

Segundo Cuarto.

Otros que se están jugando el puesto son Jason Garrett y Andy Reid: si no llegan a los play-offs no van a regresar a sus equipos la próxima temporada, Phi tiene un diferencial de -9 en balones ganados menos balones perdidos y Dal de -11. Tanto Vick como Romo son los mejores amigos de las defensivas contrarias, Vick ha perdido 6 balones y ha entregado 8 intercepciones mientras que a Romo le han interceptado en 13 ocasiones y ha cedido 2 balones sueltos. Los Vaqueros iban perdiendo 23-0 y únicamente 3 puntos eran responsabilidad de la defensiva, los otros 20 fueron resultado de balones perdidos. Rob Ryan preparó un impecable plan de juego utilizando 5 backs defensivos, marcando personal la mayor parte de las jugadas, prácticamente nulificó a Eli y su blanco favorito, Cruz y también contuvo los acarreos de Bradshaw; no estaba en el plan estar jugando en la zona roja por los balones perdidos ni que le anotaran a la ofensiva. Notable también como Jason Witten se echó el equipo al hombro. Los NYG están 4-0 en el Cowboys Stadium y los Vaqueros 14-13; pienso que los Vaqueros pierden la concentración y el enfoque en su estadio porque hay demasiadas distracciones, la planeación y logística de los partidos es más parecida a un concierto o un show de espectáculos que a un partido de football, los jugadores son tratados cual artistas pasando por la alfombra roja antes de un evento de premiación, probablemente sea muy parecido en todos los estadios, pero en éste en particular, los jugadores están demasiado en cerca y en contacto con los aficionados cuando no están en el campo o los vestidores, por ejemplo, para entrar al campo, los Vaqueros tienen que atravesar una sala tipo video bar con bebidas, comida, música, luces y repleta de aficionados lo cual es genial para los fanáticos pero, basándome en la marca de el equipo en casa, no lo es tanto para los jugadores y entrenadores.

Medio Tiempo.

El Top Ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Kansas St, 3. Notre Dame, 4. Oregon, 5. LSU, 6. Georgia, 7. Florida, 8. S. Carolina, 9. FSU, 10. Louisville. Esta semana sorprendieron al #2 Florida, #7 Wash St, #9 USC y #15 Rutgers. ND fue a ganarle de visita a los Sooners y nos calló la boca a mí y a todos los que pensábamos que después de que Oklahoma le había metido más de 60 puntos a Texas en el Cotton Bowl, los Fighting Irish no eran pieza para los Sooners. El partido imperdible esta semana y que estamos esperando desde Enero: (1)Alabama vs LSU(5), Les Miles y sus Tigres están esperando con ansias a Nick Saban y su Crimson Tide. (3)Oregon tiene un difícil partido que puede definir si sigue en la pelea por el campeonato del BCS cuando visite este sábado a USC(17).

Tercer Cuarto.

Jerry Jones ha hecho un formidable trabajo como dueño de los Vaqueros puesto que es la franquicia más cara de todos los deportes profesionales, el Cowboys Stadium (por acá le dicen el ‘Jerry’s Palace’) es probablemente el más moderno y lujoso estadio del planeta y el equipo de animación es el más famoso de la NFL pero, desde 1996, los Vaqueros sólo han ganado un partido de play-off y su marca desde la última vez que se llevaron el SB es de 130-126, una marca a todas luces muy pero muy promedio. Jerry el dueño, debería de despedir a Jerry el gerente general y dedicarse a seguir haciendo más redituable a su franquicia y contratar un gte. gral. a quien exigirle resultados; como lo comente hace un par de años, los Vaqueros de Jerry están siguiendo el camino de los Raiders de Al.
Al final de la temporada pasada, la defensiva de los Broncos, comandados por Dennis Allen, inspiraba respeto y estaba jugando a un muy buen nivel; Oak se llevó a Allen como HC y una vez que Carolina le dio las gracias a Jack del Rio, John Fox lo contrató como coordinador defensivo y parecía que Denver iba a ser un verdadero trabuco a la defensiva. Hasta antes del partido contra los Santos, la defensiva de los Broncos no había mostrado ni mucha cohesión ni planes de juego interesantes, estaban permitiendo casi 20 puntos por partido y parecía que Peyton debía anotar mas TDs que los que su defensiva permitía, pero contra los Santos, los Broncos y Jack del Rio se lucieron con el plan defensivo, coparon y contuvieron a Drew Brees y todo su arsenal en únicamente 14 puntos, poco más de 200yds por aire y 51 por tierra. Le llaman ‘El Factor Peyton Manning’ y dicen que saca lo mejor de los demás al hacerlos desear mejorar día a día y a tener sesiones extra de entrenamiento y video. Con los receptores entrando en ritmo y sincronía con Peyton y la defensiva anulando a las ofensivas rivales, la 2ª parte de la temporada luce prometedora para Denver.

Último Cuarto.

¿Qué tal los uniformes a rayas de los Acereros? Entre esos, el amarillo con azul de las Águilas y el amarillo con café de los Broncos debe de estar el peor en toda la historia de la NFL. Dick LeBeau preparó su partido para detener el read option de RGIII y el stretch zone de Alfred Morris, se enfocó en la carrera para forzar a los Pieles Rojas a lanzar el balón. La estrategia le funcionó pues RGIII solo lanzó para 177yds y corrió para 8, Morris fue contenido en 59yds. y los receptores de Washington ayudaron otro tanto al dejar caer 10 pases de su QB. Por tercera ocasión en lo que va de la temporada, Andrew Luck consigue una marcha al final del partido para empatar o ganar el juego, los Potros empataron el partido y en tiempo extra despacharon a los Titanes. Luck ya le había sacado el partido a Min y GB e Ind está en el 2º lugar de la AFC Sur. ¿Alguien vio más allá de la primera mitad del 49s – Cardenales? ¿Los aficionados de los Osos abucheaban al equipo o nada más a Jay Cutler?
Las defensivas que menos puntos permiten: Chi (100), SF (103), Mia (126). Las ofensivas que más puntos anotan: NE (262), NYG (234), Hou (216). Los QBs con mejor rating: Manning 109.0 (Den), Rodgers 107.9 (GB), Ryan 103.0 (Atl). Los lideres en yardas corriendo la bola: Petterson 775 (Min), Lynch 757 (Sea), Foster 659 (Hou). Las defensivas que más capturan al QB: Ari, GB (26); Chi, Cin, Min (23); Mia (22).

Dos minutos.

Lo que más me gustó esta semana: los Halcones de Atlanta, Jason Witten, los Broncos de Denver.
Lo que no me gustó esta semana: los Jets de Nueva York, los Vaqueros de Dallas, los Cargadores de San Diego. Mención especial: los horribles uniformes de los Acereros de Pittsburgh.
Partidos a seguir esta semana: Mia – Ind, equipos por los que no dábamos mucho esta temporada y ambos marchan con marca ganadora. Min – Sea, Vikingos y Halcones Marinos están al acecho de los lideres de sus respectivas divisiones. Pit – NYG, los Gigantes son el equipo que está jugando el mejor football y los Acereros los que menos yds. por partido permiten. Dal – Atl, los Vaqueros le pueden dar un dolor de cabeza a los Halcones si no pierden la bola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog