domingo, 21 de octubre de 2012

La Cueva del León se viste de gloria

Laguneros PREMIER..sus triunfos..son nuestros triunfos!!! Felicidades a los Leones Anahuac Norte...

Por: Zamara Ramírez Chávez




Un encuentro por muchos esperado fue el que se llevó a cabo hoy a medio día en la Cueva del León. Nuestro equipo de Leones vestía su uniforme negro dispuesto a recibir a su rival los Borregos del Tec Puebla.

Gran expectativa se sentía por parte de ambas aficiones, pues se sabía que Leones al ganar este partido se colocaría como el número uno del grupo Revolución A.

En punto de las 12 del día los capitanes de ambos equipos se saludaron en medio campo para realizar el bolado de arranque. Tec Puebla ganaba el bolado pero decidía reservarse para el medio tiempo. El jugador #26 de Tec Puebla, Oscar Herrera sería el encargado de dar la patada de despeje, el ovoide sería recibido por Alejandro Zamora, #3 de los Leones de la UAMN.

El reloj marcaba que quedaban 8 minutos del primer cuarto cuando Leones fallaba el primer intento de gol de campo. Sin embargo el equipo de Leones seguía con el ánimo arriba, y esto aumentó cuando Tec Puebla, con 7:24 minutos en el reloj perdía el balón y era recuperado por Norman Vázquez, #4 de Leones.

Armando Talavera, #11 de Leones, hacía estallar a la tribuna con una excelente carrera con 6:56 minutos del primer cuarto en el reloj. Pero eso no sería nada comparado con la alegría de festejar el primer touchdown de los Leones con 5:59 minutos del primer cuarto y a cargo de Ricardo Hernández Burgos, #21, con una carrera de 8 yardas más el extra del #26 Darío Pérez que movían el marcador Leones 7- Tec Puebla 0.

Iniciaba el segundo cuarto y la defensa de los Leones, comandada por el Coach Omar Sassoé, no permitían que los Borregos Poblanos anotaran ni un solo punto. Con 10:43 minutos en el reloj, los Leones fallaban su segundo intento de gol de campo a cargo del #88, Alan Valderrábano.

Nuevamente la defensa detenía a la ofensa del Tec Puebla, ahora con una captura del QB Poblano a cargo del #73 de Leones, Joel Santibáñez. Era la oportunidad perfecta de la ofensa para agrandar la diferencia en el marcador. Un gran pase del QB novato de los Leones, Christian Nahum #17, de 73 yardas al jugador #33, Daniel Deguetau ponían de pie a la tribuna felina. Sin embargo no podrían mover el marcador, pues tendrían otro intento fallido de gol de campo y se irían al medio tiempo con un marcador Leones 7 – Tec Puebla 0.

La primera mitad del encuentro había acabado, se escuchaba al staff y a la familia de los Leones apoyándolos, empujándolos a seguir adelante y a no darse por vencidos. Los jugadores estaban dispuestos a demostrar su calidad de juego y no permitirían que los Borregos les ganaran en su casa y con su afición.

Iniciaba el tercer cuarto, el cual, a perspectiva de muchos, fue un cuarto cardiaco. Se caracterizó por la cantidad de castigos por parte de los árbitros y porque ambos equipos cometieron errores que marcaron la diferencia. En primera instancia, la defensa de los Leones se daría de nuevo a notar con una intercepción a cargo del #5, Israel Ramírez. Y también la ofensa podría a temblar a los presentes con un balón suelto por parte del QB Christian Inda, #17.

En el último cuarto, Leones demostraría su avance en el juego, Alfredo Benavides #6, les interceptaría a los Borregos de Tec Puebla y les daría a su equipo el ovoide cuando el reloj de juego marcaba 11:49 minutos. Era ahora o nunca cuando los Leones tendrían que anotar, y con una excelente ejecución entre Christian Inda #17, y Manuel Barrios #19, harían una anotación de 38 yardas, más el extra a cargo de Darío Pérez se irían arriba en el marcador, Leones 14 - Tec Puebla 0.

El encuentro aún no había acabado, el equipo comandado por el HC Hugo Lira, seguía intentando anotar, sin embargo los Leones se habían propuesto no permitir ni un solo punto. Y esto quedaría demostrado con otra intercepción a cargo del jugador defensivo Rodrigo Hernández Burgos #2 con 9:15 minutos en el reloj.

Las ejecuciones ofensivas de Cecilio Arteaga #32, Juan Antonio Rodríguez #1, generaban que la tribuna gritara al borde del colapso. Los jugadores de Tec Puebla no creían lo que ocurría, aquel equipo al que se habían enfrentado al inicio de la temporada no existía más, los Leones ante los que se enfrentaban era un equipo completamente diferente y maduro, enfocados en la victoria.

Todo culminaría con la tercera y última anotación del encuentro, con 2:19 minutos en el reloj, Christian Nahum, #17, haría una jugada personal de 2 yardas, más el extra de su compañero Alan Valderrábano #88, le darían la indiscutible victoria a los Leones 21- Tec Puebla 0.

Una gran felicitación a este equipo, tanto la ofensa, defensa y equipos especiales, jugadores y staff, pues es así como se demuestra que siempre hay que jugar como en el primer cuarto y jamás darse por vencidos.


GO LIONS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog