miércoles, 3 de octubre de 2012

La Columna del Coach Chihuahua

Aqui esta la aportación semanal del Coach Omar Chihuahua,  icono de nuestro ovoide.


Primer cuarto.


Por querer atragantarse solos con el pedazo más grande del pastel, los dueños de la NFL andaban poniendo en riesgo los pesos por cuidar los centavos en el asunto laboral con los de la camisa rayada; ¿cuántas veces hemos visto que los aficionados aplaudan a los árbitros? En lo personal, ninguna hasta antes del Cuervos – Cafés el jueves pasado, por lo general son abucheos e insultos de todos tamaños y colores. Antes de esta temporada, los juegos en jueves por la noche de la NFL comenzaban después del día de Acción de Gracias coincidiendo con la finalización de la mayoría de los calendarios de juego de los equipos de colegial (tradicionalmente, la noche de los jueves se transmite un partido de colegial, los viernes en la noche son para los partidos de high school, el sábado para colegial y el domingo y lunes para la NFL). Vamos a decir entonces, que un fin de semana normal entre Sep. y Nov. para un aficionado de football es ver el partido del jueves, ir el viernes en la noche a un partido de la prepa local, disfrutar en la tele partidos de colegial desde las 10 de la mañana y hasta después de la medianoche el sábado, ver los de la NFL el domingo y cerrar el fin de semana con el de lunes por la noche. El peligro que corre la liga con los juegos en jueves, es que si el partido no es de llamar la atención, le vamos a cambiar de canal para ver el de colegial, honestamente, Bal – Cle no es un partido para jueves, domingo o lunes por la noche, lo más emocionante del encuentro fue el recibimiento a los árbitros y en el partido de la NCAA, vimos como la Univ de Wash, perdiendo 3-13, vino de atrás y se impuso 17-13 al en ese momento #8 Stanford, ambos del PAC-12.


Segundo cuarto.

Cardenales, Halcones y Texanos 4-0. Pareciera que Arizona finalmente encontró el momentum que perdió cuando Kurt Warner se retiró, Larry Fitzgerald sigue entre los receptores de elite en la liga y Kevin Kolb ha dado destellos, sin embargo, la defensiva es la que ha cargado con el equipo: 3ª en la liga en puntos permitidos y la 2ª en capturas de QB, 1974 fue la última vez que iniciaron 4-0, han ganado 11 de los últimos 13 partidos y es la racha (8) más larga de juegos ganados en casa consecutivamente desde 1925.
Ya habíamos mencionado de la regularidad de Atlanta durante la temporada, desde que Mike Smith tomó los controles en 2008, no han tenido marca perdedora pero tampoco han pasado de la primera ronda de play-offs, seguimos esperando verlos como contendientes en post temporada además de en la temporada regular.
Houston se ha visto consistente durante lo que va de esta campaña, Wade Phillips vuelve a demostrar su valía como coordinador defensivo y ha complementado el trabajo Gary Kubiak a la ofensiva para finalmente tener un equipo competitivo a ambos lados del balón pero, el record combinado de sus 4 rivales es de 5-11, visitan a los NYJ y luego reciben a GB y Bal antes de tener fecha libre, en estas 3 semanas siguientes vamos a ver de que están realmente hechos los Texanos.

Medio tiempo.

Top ten de la NCAA: 1. Alabama, 2. Oregon, 3. Florida St, 4. LSU, 5. Georgia, 6. S Carolina, 7. Kansas St, 8. West Virginia, 9. Notre Dame, 10. Florida. La semana pasada WV y Baylor se enfrascaron en un muy entretenido tiroteo y el resultado pareciera más de basketball que de football: 70-63, los QB se combinaron para 13 pases de TD y 1,200 yds, ¿y las defensivas apá? Ya platicamos que le pegaron al #8, Stanford y para este fin de semana sobresalen (2) LSU – FLO (10), (5) Georgia – S. Car (6), (8) WVU – Texas (11) y (21) NEB – Ohio St (12).

Tercer cuarto.

Cátedra de ajustes en el medio tiempo nos dieron los Patriotas: los Bills prepararon su juego para detener el pase jugando nickel o dime en la mayoría de las jugadas y Buf se fue 21-7 al descanso; ¿el antídoto? Correr la bola para atraer gente a la línea de golpeo (comentario adicional, lo mismo le hicieron los Pats a los Carneros en el SB XXXVI y Mike Martz no lo vio o no quiso correr el balón con Marshall Faulk) ¿y después de correr la bola? Playactions para aprovechar que la defensiva se está preocupando por la carrera. NE anotó 45 puntos de la segunda mitad. Jeff Fisher esta moldeando a los Rams a su manera: dura y golpeadora defensiva, jugar fuerte el partido completo y no bajar los brazos, los Titanes están extrañando su manera de hacer las cosas. Pasando casi desapercibidos los Bengalíes ya están 3-1, están jugando bien y si quieren dejar fuera de la post temporada a Pit, en tres semanas lo podemos averiguar. Duelazo de estrategias entre Andy Reid y Tom Coughlin el domingo en la noche, las ofensivas pudieron descifrar a las defensivas rivales hasta las últimas series del 2º cuarto, las Águilas ajustaron protegiendo a Michael Vick y corriendo el balón con FB y TE. Phil tuvo que dejar de jugarle doble cobertura a Víctor Cruz abriendo el abanico de posibilidades para los pases de Eli en el momento que éste y Domenik Hixon empezaron a conectarse; buenos coaches, buen partido.

Último cuarto.

Los Leones se convirtieron en el primer equipo en permitir regresos de patada de despeje y de kick-off para TD en partidos consecutivos, 1-3 no es lo que se esperaba de ellos. Aun y si entra Tebow por Mark Sánchez, los Jets no tienen quien corra la bola, la línea ofensiva no contiene los bloqueos y no hay receptores a quien lanzarles; la defensiva desde el año pasado se ve cansada después de la mitad del 3er cuarto o no tienen condición o se están poniendo viejos. Los Raiders van que vuelan para su 11va temporada consecutiva sin marca ganadora (¿cuánto se romperá la maldición de John Gruden?) Demasiados errores de los Vaqueros, Dez Bryant no está honrando el 88 de Drew Pearson y Michael Irving y pareciera que el equipo se preparó y mentalizó únicamente para el partido inaugural contra los NYG.
QBs con rating de 110.0 o más y que ganaron sus partidos: Jay Cutler (CHI), Peyton Manning (IND), Tom Brady (NE), Aaron Rodger (GB), Matt Shaub (HOU). RBs con más de 100 yds y que ganaron su partido: Brando Bolden (NE), LeSean McCoy (PHI), Alfred Morris (WAS), Wilis McGahee (DEN), Stevan Ridley (NE)

Dos minutos.

Lo que más me gustó de esta semana: el 2º tiempo de Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra, Drew Brees empatando la marca del legendario Johnny Unitas, la defensiva de los Osos de Chicago.
Lo que no me gustó esta semana: los Jets de Nueva York, como dejaron ir el partido las Panteras de Carolina, los Vaqueros de Dallas
Partidos a seguir esta semana: Phi – Pitt, Den – NE, Hou - NYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog